15 jul 2026

CALLES INSEGURAS EN ZONA DE LA UNA, FILIAL CAACUPÉ

Alumnos de la Universidad Nacional, filial Caacupé, denuncian la terrible inseguridad que se vive en la zona desde hace varios meses. En videos de cámaras de seguridad se observa una serie de asaltos a los estudiantes.

Captura-de-pantalla-completa-22042022-154648-e1650656845456.jpg

La ola de inseguridad que se vive en todo el país también alcanza a los estudiantes universitarios. Alumnos de la Universidad Nacional, filial Caacupé, denuncian que ya no pueden estudiar tranquilos debido a que constantemente son víctimas de robo en puertas de la facultad.

En imágenes de circuito cerrado de los alrededores se puede observar el momento en que una estudiante de la carrera de Filosofía es despojada de su mochila con mucha violencia.

Los alumnos aseguran que ya hicieron varias denuncias a la Policía Nacional, pero todo sigue igual. Incluso, en una ocasión hablaron con el intendente de Caacupé, quien se comprometió a colocar una casilla policial en inmediaciones, pero hasta el momento, la promesa no se cumplió.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Gobierno de China rechazó las acusaciones de haber perpetrado ciberataques contra instituciones del Estado paraguayo y aseguró que no existen pruebas que vinculen a grupos de ese país con las intrusiones detectadas en sistemas informáticos nacionales.
La propuesta impulsada por referentes del cartismo en la Cámara de Diputados para modificar el escudo de la bandera paraguaya generó un fuerte rechazo de historiadores, quienes sostienen que los símbolos patrios deben preservarse conforme a la tradición histórica.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto a una estación de servicio en San Alberto, Alto Paraná. La víctima, identificada como Máximo Chamorro Gauto, quien recibió un disparo tras un presunto intento de resistencia.