31 ene. 2026

Cajera enfrentó con un cuchillo a dos ladrones

Una valiente cajera enfrentó con un cuchillo a dos delincuentes encapuchados que intentaban asaltar un mini supermercado en Luque, los sujetos lograron llevarse botellas de vino. Sin embargo, gracias a la rápida reacción de la policía ambos asaltantes fueron detenidos.

Screenshot_2.png

El suceso tuvo lugar en un mini supermercado ubicado en la zona Loma Merlo de la ciudad de Luque. Los dos sujetos, identificados como Kevin Vega, de 22 años, y Diego Figueredo, de 20 años, habían ingresado al local horas antes con la cara descubierta, horas después, en la madrugada, volvieron a ingresar ya encapuchados y se acercaron a la caja.

La cajera, lejos de mostrar pánico, sacó un “cuchillo enorme” de cocina y los enfrentó, lo que hizo que el asalto se frustrara. A pesar de la confrontación, los asaltantes lograron llevarse tres botellas de vino que estaban cerca de la puerta del minisúper. Un guardia de seguridad del local, a quien la cajera alertó tras la huida de los sujetos, salió, pero los dos ya habían escapado.

Los dos sujetos fueron detenidos: Kevin Vega y Diego Figueredo ya tienen antecedentes por hurto. Ambos conversaron con las autoridades y afirmaron que no querían asaltar el local, sino que solo querían llevarse bebidas alcohólicas porque “querían seguir tomando” y no tenían dinero. Diego Figueredo admitió tener un cuchillo de cocina en ese momento. Kevin Vega mencionó que tenía un “arma de juguete”, no un arma de fuego. Se destaca la valiente acción de la cajera al defender el local.

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.