14 jul 2026

CAE PRESUNTO SICARIO DE JA’UMÍNA FEST

La Policía Nacional detuvo al supuesto autor material de los disparos que acabaron con la vida de Vita Aranda y del narcotraficante Marcos Rojas, hecho registrado en el anfiteatro de San Bernardino.

seer-e1649068054459-600x360.png

El comisario Javier Flores confirmó la detención de Rodi Alexis Acosta Vera de 18 años de edad, presunto responsable del crimen de la influencer Cristina Vita Aranda y del narcotraficante Marcos Rojas. Los mismos fallecieron en el anfiteatro José Asunción Flores, ubicado en la ciudad de San Bernardino.

Según datos de la Policía Nacional, el presunto sicario, que es oriundo de la ciudad de Capitán Bado, tenía además orden de captura por supuestamente haber asesinado a su tío en el año 2020.

Cabe destacar que el presunto sicario cumplía la mayoría de edad el día del ataque en el festival Ja’umína Fest.

Tras un trabajo de investigación, agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público lograron atrapar al joven en una vivienda de Capitán Bado. El mismo tenía en su poder varias evidencias.

VER MÁS:
El Gobierno de China rechazó las acusaciones de haber perpetrado ciberataques contra instituciones del Estado paraguayo y aseguró que no existen pruebas que vinculen a grupos de ese país con las intrusiones detectadas en sistemas informáticos nacionales.
La propuesta impulsada por referentes del cartismo en la Cámara de Diputados para modificar el escudo de la bandera paraguaya generó un fuerte rechazo de historiadores, quienes sostienen que los símbolos patrios deben preservarse conforme a la tradición histórica.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto a una estación de servicio en San Alberto, Alto Paraná. La víctima, identificada como Máximo Chamorro Gauto, quien recibió un disparo tras un presunto intento de resistencia.