05 sept. 2025

Cae abatido “Loro”, sanguinario jefe de operaciones del EPP

Rubén Darío López Fernández, alias “Loro”, un integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y considerado un sanguinario delincuente, cayó abatido durante un enfrentamiento en la zona de Canindeyú.

Screenshot_13.png

López Fernández, de 43 años, se unió al EPP en 2012 y escaló rápidamente en la estructura, llegando a ser jefe de operaciones y formando su propia célula.

Estuvo involucrado activamente en crímenes como el secuestro y muerte de una pareja de alemanes, el asesinato de ocho militares en Arrollito, y otras tomas de estancia y quema de maquinarias. También se lo vincula con la participación en el secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis en 2020.

El enfrentamiento tuvo lugar en la zona de la reserva del Maracayú, en Canindeyú, donde su célula se había establecido en mayo pasado. Con su fallecimiento, quedan pocos de los miembros originales del EPP que iniciaron la estructura.

VER MÁS:
El Congreso aprobó una polémica modificación que habilita la reelección de Basilio “Bachi” Núñez hasta 2028, eliminando las elecciones anuales del cargo. La medida generó un duro enfrentamiento entre oficialistas y opositores, que la tildaron de ilegal y ambiciosa.
Un alumno, presuntamente con arma blanca, amenazó y persiguió a una docente por las instalaciones del Colegio Comercio 1 de Asunción. Supuestamente el joven se enojó porque no lo dejó salir antes del horario.
Las autoridades municipales y la Policía Nacional realizarán estrictos controles desde la mañana del jueves en los alrededores del estadio Defensores del Chaco, el centro de la ciudad y la zona de Carmelitas para evitar la extorsión a los aficionados.