12 ene. 2026

#Caacupé2025 - “Hay que erradicar la corrupción”, moneseñor Ricardo Valenzuela

Durante la Misa Central de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a combatir la corrupción, calificándola como un “mal endémico” y un “pecado grave” que afecta a la sociedad y socava la confianza en las instituciones.

Screenshot_9.png

En su homilía, el obispo de Caacupé destacó que la corrupción “corrompe, destruye” y degrada la dignidad de la sociedad, pues prioriza intereses personales sobre el bien común. Señaló que este flagelo profundiza la desigualdad y fortalece la impunidad, afectando la justicia social y la protección de los más vulnerables.

Monseñor Valenzuela subrayó que la erradicación de la corrupción requiere tanto el compromiso del Estado como la participación activa de la ciudadanía.

Enfatizó que la honestidad es indispensable para superar los problemas del país y que los ejemplos de rectitud y transparencia de autoridades y líderes son fundamentales para construir una nación más justa

“Una persona corrupta no es de fiar, no ama a las personas, sino que busca su propio interés. Una persona corrupta destruye a la sociedad, porque los compra, les quita confianza y rebaja su dignidad. La corrupción es una de las grandes causas del triste estado de cosas que vive nuestra Nación”, expresó.

VER MÁS:
Lo que debía ser un viaje de rutina para recibir atención médica veterinaria se convirtió en un incidente viral y un debate nacional sobre el transporte de mascotas.
Una familia de Misiones enfrenta una doble tragedia tras la muerte de un segundo menor que sufrió un accidente doméstico al caer a una piscina. La desgracia ocurrió cuando los niños intentaban rescatar un juguete que cayó al agua.
La policía capturó a un hombre de 47 años tras un video que mostraba cómo agredía violentamente a su pareja en plena vía pública en el barrio Fray Luis de Bolaños.