08 abr. 2026

#Caacupé2024 | La Iglesia cuestiona falta de eficiencia en IPS

El padre Blas Arévalos, administrador Apostólico de la Diócesis de Villarrica, criticó la falta de eficiencia y el sistema obsoleto del Instituto de Previsión Social (IPS), durante la misa del sexto día del Novenario a la Virgen de Caacupé.

Screenshot_6.png

El sacerdote tuvo a su cargo la homilía de este martes bajo el lema: “Esperanza para los enfermos, abandonados, empobrecidos y marginados” y lanzó duras criticas al sistema de Salud.

El religioso dijo que recibió muchas denuncias sobre la deficiencia en los hospitales y que eso le extraña porque “hay mucho dinero en el país”. Mencionó que los hospitales “están desprovistos” para dar asistencia a los enfermos, principalmente el Instituto de Previsión Social (IPS).

“Los hospitales y el IPS tienen sistemas informáticos obsoletos, crisis financieras y administrativas. Deficiencias en infraestructura y servicio. Además, carecen de recursos suficientes”, lamentó.

VER MÁS:
Un joven de 24 años fue detenido en el barrio Kennedy tras ser captado por cámaras de seguridad desarmando un electrodoméstico ajeno para extraer cables de cobre.
Una ciudadana paraguaya identificada como Daisy González, de 30 años, fue asesinada a tiros en el interior de un hostal en la ciudad de Cusco, en un hecho que conmociona tanto a Perú como a Paraguay.
La petrolera estatal confirmó que ajustará los precios del combustible esta semana en respuesta a la inestabilidad del mercado internacional.