21 feb. 2026

#Caacupé2024 | La Iglesia cuestiona falta de eficiencia en IPS

El padre Blas Arévalos, administrador Apostólico de la Diócesis de Villarrica, criticó la falta de eficiencia y el sistema obsoleto del Instituto de Previsión Social (IPS), durante la misa del sexto día del Novenario a la Virgen de Caacupé.

Screenshot_6.png

El sacerdote tuvo a su cargo la homilía de este martes bajo el lema: “Esperanza para los enfermos, abandonados, empobrecidos y marginados” y lanzó duras criticas al sistema de Salud.

El religioso dijo que recibió muchas denuncias sobre la deficiencia en los hospitales y que eso le extraña porque “hay mucho dinero en el país”. Mencionó que los hospitales “están desprovistos” para dar asistencia a los enfermos, principalmente el Instituto de Previsión Social (IPS).

“Los hospitales y el IPS tienen sistemas informáticos obsoletos, crisis financieras y administrativas. Deficiencias en infraestructura y servicio. Además, carecen de recursos suficientes”, lamentó.

VER MÁS:
Con un gol de “Yaguá” y una actuación clave de Diego Barreto, el Ciclón venció 1-0 a Olimpia en un duelo lleno de figuras.
Un hombre atacó a tiros y puñaladas a su expareja y a la tía de esta antes de quitarse la vida.
El exdeportista, imputado por tráfico internacional y lavado de dinero, se presentó ante la Fiscalía tras permanecer prófugo.