20 oct. 2025

Caacupé: Obispo del Chaco pidió justicia social para todos

El monseñor Gabriel Escobar dirigió un enérgico mensaje instando a trabajar y luchar activamente por los más desfavorecidos, principalmente por las personas de la tercera edad. Ocurrió en la homilía del domingo en Caacupé.

Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Chaco

Durante su homilía, el obispo hizo un pedido claro para que ningún adulto mayor quede sin el aporte de su seguro y tampoco sin los medicamentos necesarios. Subrayó que la aspiración de estar mejor es un deseo compartido por todos, “no solo unos pocos”.

En su rol como obispo responsable de las misiones de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Monseñor Escobar extendió una invitación a la ciudadanía a “seguir trabajando por los más pobres, desamparados, olvidados de nuestra sociedad paraguaya”. El objetivo es asegurar que la riqueza del país “llegue a todos los paraguayos sin excepción alguna”.

Detallando sus peticiones, el monseñor manifestó el deseo de que todo paraguayo que vive en suelo guarañí pueda contar con un seguro médico accesible. Este seguro debe permitirles vivir una ancianidad en paz y sin tantas preocupaciones.

Las preocupaciones específicas que deben mitigarse incluyen la incertidumbre sobre si cobrarán o no el aporte de su seguro, si tendrán o no los medicamentos necesarios para esa etapa de la tercera edad que les toca vivir, y si serán o no cubiertos por la previsión social.

Para finalizar su mensaje, monseñor Escobar enfatizó la necesidad de un cambio inmediato: “Necesitamos una mejoría urgente en los servicios públicos en este pleno siglo XXI”.

VER MÁS:
Una docente fue detenida e imputada por el homicidio de su pareja en Yby Yaú, Concepción, tras un altercado que habría sido provocado por celos.
Paraguay logró un nuevo y exitoso Récord Guinness al conseguir la mayor cantidad de huevos revueltos distribuidos en una hora. La jornada histórica se desarrolló en el Parque Ñu Guasu.
Se registró un presunto caso de feminicidio en una zona rural de Santa Rosa del Monday, departamento de Alto Paraná. El presunto autor sería la pareja de la víctima, quien luego de cometer el hecho se suicidó.