12 sept. 2025

CAACUPÉ: JOSÉ ZAVÁN AGRADECIÓ A LA VIRGEN POR ESTAR VIVO

El joven José Zaván, único sobreviviente del accidente aéreo que cobró la vida de cuatro personas en Luque hace dos años, hizo la entrega del pan y el vino durante la misa central de Caacupé. Acompañado de su familia agradeció a la Virgen «el milagro» de haber sobrevivido a la terrible tragedia.

Screenshot_9-600x333.jpg

Blanca Vaccari, madre del joven, explicó que debían estar presentes en la Basílica este 08 de diciembre para agradecer a la Virgen y a todo el pueblo paraguayo que se unió en oración para pedir por la recuperación de su hijo.

“Hoy pudimos estar en la celebración y a través de ella (la virgen) agradecer a todos porque en realidad nos encomendamos a todos los santos, Chiquitunga fue la que nos acompañó también porque lo único que quería era que mi hijo tenga su cerebro intacto y así fue”, relató.

Por otra parte, mencionó que saludó al presidente Santiago Peña y aprovechó la oportunidad para pedirle ayuda con la rehabilitación a lo que el mandatario respondió de manera positiva. “Le saludé al presidente y le solicité que el Gobierno se haga cargo de toda la rehabilitación que necesita. Su respuesta fue que sí ayudará", comentó.

La mamá de José manifestó que hasta ahora con hamburgueseada o pancheada tratan de sostener todo lo que conlleva los gastos médicos del joven, quien actualmente es alumno regular de Agronomía en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Mirá el video:

VER MÁS:
Se registró un accidente de tránsito que resultó con la muerte de un joven conductor, en horas de la madrugada de este miércoles, sobre la avenida Mariscal López, zona de Fernando de la Mora.
El senador Eduardo Nakayama propuso un endurecimiento de las penas para quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol o sustancias, especialmente en casos de exposición al peligro en el tránsito terrestre y homicidio culposo.
En una tradición inquebrantable que precede a cada encuentro de la Selección Paraguaya de fútbol, el Mercado 4 se convirtió nuevamente en el epicentro de la pasión Albirroja. Con la esperanza de una victoria, los comerciantes y visitantes se volcaron a las calles luciendo camisetas, sombreros y todo tipo de accesorios alusivos a la selección.