10 may. 2026

Caacupé: Fuerte crítica a legisladores corruptos en homilía

El sacerdote Víctor Luis Cabañas, quien también es director del canal católico Ñandejára Ñe’ẽ, emitió una dura crítica contra la corrupción política, el narcotráfico y la narcopolítica en el país. Sus declaraciones se centraron en la lamentable situación donde, según él, la sociedad está “arrodillada ante la plata”.

Sacerdote Víctor Luis Cabañas

El mismo no dudó en señalar a los políticos corruptos y a los narcotraficantes, lamentando la existencia de la “narcopolítica”, durante la homilía en la Basílica de Caacupé. Hizo referencia a audios filtrados de senadores y citó la frase: “No podemos tocar lo ajeno y menos todavía las cosas que pertenecen al pueblo y a la República”.

Para el sacerdote, existen acciones que constituyen una “injusticia”. Sus declaraciones reflejaron una profunda preocupación por la ética pública y la transparencia en la gestión de los intereses del pueblo y de la República.

VER MÁS:
El autor, un hombre de 38 años con trastornos mentales, atacó a la víctima con un cuchillo de cocina en su vivienda de Canindeyú.
Cuatro hombres armados irrumpieron en una vivienda, golpearon a una pareja frente a sus hijos y se llevaron una millonaria suma de dinero destinada a la compra de mercaderías.
Un trágico accidente se registró en la ciudad de J. Augusto Saldívar, donde un hombre de 38 años perdió la vida luego de ser arrollado por un camión mientras se encontraba recostado en la banquina de la antigua Ruta PY01.