20 sept. 2025

BUSES ELÉCTRICOS OPERARÍAN EN HORARIO NOCTURNO

Asunción y el área Metropolitana podrían tener buses eléctricos que operen en horas de la noche. La compra de los ómnibus, que beneficiaría a unos 3200 usuarios, se realizaría con la ayuda de Taiwán, según el Viceministerio de Transporte.

t75.jpg

El plan de adquirir los buses eléctricos que operen en horario nocturno avanza rápidamente comentó Víctor Sánchez Chamorro, viceministro de Transporte. “La intención es tener ya algo concreto este año”, precisó.

Agregó que de acuerdo al plan, serían unos 8 transportes públicos, 4 troncales, dos en el Este y dos para el Norte. “Según nuestro cálculo hay una necesidad de 8 buses con una velocidad promedio 30 km/h y donde va a dar una frecuencia de 30 minutos”, explicó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer que se desplazaba en una motocicleta perdió la vida, tras caer bajo las ruedas de un camión cisterna, en la ciudad de Limpio. Las investigaciones apuntan a que la imprudencia fue un factor clave por parte de ambos conductores.
Un conocido mueblero decidió retirar los productos que había fabricado para la sede de la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, debido a la falta de pago por su trabajo. La acción se produjo después de que el proveedor esperara más de siete meses.
Una grave situación de amenaza a la prensa se registró en Pedro Juan Caballero, donde el periodista radial Aníbal Gómez Caballero y su familia fueron blancos de intimidaciones por sus denuncias.