11 ene. 2026

BUSES ELÉCTRICOS OPERARÍAN EN HORARIO NOCTURNO

Asunción y el área Metropolitana podrían tener buses eléctricos que operen en horas de la noche. La compra de los ómnibus, que beneficiaría a unos 3200 usuarios, se realizaría con la ayuda de Taiwán, según el Viceministerio de Transporte.

t75.jpg

El plan de adquirir los buses eléctricos que operen en horario nocturno avanza rápidamente comentó Víctor Sánchez Chamorro, viceministro de Transporte. “La intención es tener ya algo concreto este año”, precisó.

Agregó que de acuerdo al plan, serían unos 8 transportes públicos, 4 troncales, dos en el Este y dos para el Norte. “Según nuestro cálculo hay una necesidad de 8 buses con una velocidad promedio 30 km/h y donde va a dar una frecuencia de 30 minutos”, explicó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios de Lambaré culminó con éxito su campaña solidaria por el Día de Reyes. La caravana recorrió varios puntos de la ciudad y, pese a que la demanda superó lo previsto, permitió llevar regalos a numerosos niños, en una iniciativa que se realiza de forma ininterrumpida desde el año 2018.
Una mujer indígena de 27 años fue encontrada sin vida en un arroyo de su comunidad y la policía busca a su expareja como principal sospechoso del crimen.
Una tarde en San Cristóbal terminó en tragedia cuando una menor perdió la vida al caer de un biciclo conducido por su hermana mayor en una ruta del barrio Ciudad Nueva.