09 jul. 2025

BUSCARON NUEVOS PUERTOS CLANDESTINOS EN RIBERA DEL RÍO PARAGUAY

Funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios y Prefectura General Naval hicieron un recorrido por el río Paraguay para tratar de localizar lugares que sirven como puertos clandestinos de contrabandistas.

t36.jpg

Durante el miércoles, funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios y Prefectura General Naval realizaron un recorrido desde la zona del puerto de Asunción hasta Itá Enramada con la intención de detectar nuevos puertos clandestinos.

En varias zonas del río operan distintos puertos por donde ingresan mercaderías de contrabando en grandes cantidades. A raíz de que estos lugares están identificados, actualmente los contrabandistas están emigrando a otros puntos.

VER MÁS:
Durante un operativo en Nanawa, Interpol incautó fentanilo y cocaína que eran transportados hacia Argentina ocultos en productos comestibles y extintores. Las autoridades detectaron que parte de la droga llevaba sellos de laboratorios paraguayos, lo que generó preocupación sobre su origen.
El ingeniero agrónomo, Ramiro Samaniego asumió la presidencia del SENAVE en medio de denuncias por pedidos de coima dentro de la institución. Durante el acto, las autoridades presentes respaldaron su compromiso con la transparencia.
Carlos Pereira, interventor de la Municipalidad de Asunción, denunció un grave ausentismo y descontrol entre funcionarios, con oficinas casi vacías durante visitas sorpresa. Atribuyó la crisis al “cuoteo político” y plantea una reforma estructural para mejorar la gestión.