20 jun. 2026

BUSCAN ALTERNATIVAS PARA REDUCIR PRECIO DEL COMBUSTIBLE

Autoridades se reunieron este martes para analizar el proyecto de ley que prevé crear un fondo de estabilización del precio del combustible. El subsidio sería de USD 100 millones con el fin de evitar el aumento del gasoil común por tres meses.

t53.jpg

“Nosotros apuntamos al diésel (tipo III) porque es el que mueve a todo el sector del flete, camiones de carga que traen tanto frutas como hortalizas del campo. Esto tiene un efecto dominó, un efecto multiplicador en la economía y en los precios de la canasta familiar”, dijo Iván Haas, viceministro de Economía.

Por otra parte, reiteró que el pasaje del transporte público no subirá y que las estaciones de Petróleos Paraguayos (Petropar) mantendrán los precios de sus combustibles durante todo marzo y abril como medida para mitigar la crisis.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un grupo criminal atacó simultáneamente varias entidades financieras en Alto Paraná. La Policía analiza evidencias para identificar a los responsables.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) recibirá este miércoles las propuestas para la adjudicación de licencias de televisión digital en distintas zonas del país. El proceso genera debate debido a algunos requisitos establecidos en el pliego, entre ellos la posibilidad de participar sin experiencia previa en el sector.
Un grupo de más de 20 delincuentes fuertemente armados ejecutó en la madrugada de este lunes un violento asalto tipo comando contra tres sucursales bancarias y una casa de cambios en la ciudad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná.