07 ago 2026

BUSCAN ALTERNATIVAS PARA REDUCIR PRECIO DEL COMBUSTIBLE

Autoridades se reunieron este martes para analizar el proyecto de ley que prevé crear un fondo de estabilización del precio del combustible. El subsidio sería de USD 100 millones con el fin de evitar el aumento del gasoil común por tres meses.

t53.jpg

“Nosotros apuntamos al diésel (tipo III) porque es el que mueve a todo el sector del flete, camiones de carga que traen tanto frutas como hortalizas del campo. Esto tiene un efecto dominó, un efecto multiplicador en la economía y en los precios de la canasta familiar”, dijo Iván Haas, viceministro de Economía.

Por otra parte, reiteró que el pasaje del transporte público no subirá y que las estaciones de Petróleos Paraguayos (Petropar) mantendrán los precios de sus combustibles durante todo marzo y abril como medida para mitigar la crisis.

Mirá el video:

VER MÁS:
El juez Rodrigo Estigarribia otorgó la libertad ambulatoria al expresidente del IPS, Jorge Brítez, rechazando el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía. La medida fue concedida bajo una fianza real de G. 1.000 millones.
Una joven de 25 años fue herida de un disparo en Yrybucuá, departamento de San Pedro. El presunto autor es un suboficial de la Policía Nacional, quien fue imputado por lesión grave y asegura que el disparo se produjo de manera accidental mientras manipulaba su arma.
Santiago Peña afirmó que no se arrepiente de haber designado a Jorge Brítez como presidente del Instituto de Previsión Social, pese a la imputación que enfrenta el extitular de la previsional.