10 jul. 2025

BUSCAN A PRESUNTO DELINCUENTE QUE DISPARÓ A POLICÍA

Agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía realizan allanamientos en buscan del presunto delincuente, que disparó contra una agente en un intento de asalto. Los procedimientos se desarrollan en el barrio Kambala de Asunción.

20230705055301-e1688552060870-600x360.jpg

Los intervinientes comenzaron con el operativo en horas de la madrugada de este miércoles. En total allanaron 3 viviendas y hasta el momento no encontraron aún al sujeto conocido como ''alias gatillo’’.

Según los últimos datos, el sujeto cuenta con frondosos antecedentes y sería un peligro delincuente.

Cabe destacar que la mujer policía, identificada como Nidia Fernández, utilizó técnicas de defensa y así logró salvar su vida.

La misma estaba custodiando a Claudia Aguilera, viuda de Marcelo Pecci, cuando fue atacada en el barrio Vista Alegre de la capital.

VER MÁS:
Una pareja chilena fue detenida por robar celulares de alta gama valuados en 80 millones de guaraníes en un shopping de Asunción. Se investiga su ingreso ilegal al país y su posible implicancia en otros hurtos similares.
Un ataque armado frente al consulado brasileño en Ciudad del Este dejó a una mujer herida y al agresor en terapia intensiva. Allanamientos en su vivienda revelaron objetos militares, equipos de criptominería y evidencias de posible inestabilidad mental.
La crítica situación financiera del IPS ha obligado a adelantar el uso de ganancias de inversiones para pagar jubilaciones, pese a que estaban previstas para 2038. Asegurados y jubilados expresan preocupación por el déficit y el posible desvío de fondos al área de salud.