18 ene. 2026

¿BUSCABAN TESORO DENTRO DE UN CAÑÓN?

El Ministerio Público imputó al gobernador de Presidente Hayes por daños a un cañón de guerra y pidió su prisión. Sin embargo, en contraparte, Nicolás Cartamán Torres amenazó con desalojar a la Fiscalía.

t68.png

El gobernador se presentó este jueves en Tribunales para su audiencia de imposición de medidas, pero la misma fue suspendida porque su defensa presentó un pedido de nulidad y también la recusación del fiscal Alexis Takahashi. La Fiscalía lo imputó por el presunto daño a un cañón de guerra y por transgredir la Ley 5621 “De protección del patrimonio cultural”.

Según la denuncia, el monumento histórico creado en el año 1825 fue removido de su lugar con un tractor por orden del Gobernador y sin contar con un permiso de la Secretaría Nacional de Cultura. Supuestamente, pretendían buscar oro en su interior y dañaron la estructura realizando tres agujeros que luego fueron rellenados con masillas.

Nicolás Cartamán Torres asegura que la medida en su contra es infundada porque el cañón en cuestión “no es un patrimonio cultural” debido a que no hay ninguna resolución que así lo establezca. Además, está tratando de ejercer presión sobre el Ministerio Público que utiliza un predio de la Gobernación para sus oficinas con, presuntamente, no renovar el acuerdo de las partes y eventualmente realizar un desalojo.

Mirá el video:

VER MÁS:
Dos hombres armados perpetraron un asalto en una agencia de viajes y se llevaron la recaudación del fin de semana. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y es investigado por la Policía Nacional.
Dos delincuentes, a bordo de una motocicleta, asaltaron una agencia de viajes situada en el predio de una estación de servicios, en la ciudad de Fernando de la Mora. Los malvivientes lograron alzarse con la recaudación semanal, que asciende a G. 112 millones.
Una mujer protagonizó un tenso episodio en Paraguarí al oponerse a un control policial sobre una camioneta que estaba bajo sospecha de tener el chasis clonado.