20 ene. 2026

Bus con estudiantes de Luque vuelca y deja dos fallecidos en Coronel Oviedo

Un bus que regresaba de Camboriú con estudiantes de instituciones educativas de Luque, volcó en la zona de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú. Según los primeros datos, dos personas fallecieron y varias resultaron heridas.

El bus al costado de la ruta tras accidente

El grave accidente de tránsito tuvo lugar sobre la Ruta PY02, a la altura del kilómetro 147, cerca de la ciudad de Coronel Oviedo en el departamento de Caaguazú. El siniestro involucró un ómnibus que volcó, el cual formaba parte de una caravana de tres colectivos.

Las primeras imágenes y reportes confirman la existencia de dos personas sin signos de vida en el lugar. Los fallecidos, que serían alumnos de instituciones educativas, son de sexo masculino y otro femenino.

Según los primeros datos, el ómnibus transportaba aproximadamente 37 personas y la mayoría de los ocupantes eran alumnos egresados de colegios de la ciudad de Luque, que estaban retornando a sus casas. Los mismos serían de los colegios Amanecer, Santa Teresita y Héroes de la Patria.

Según la información proporcionada, los alumnos volvían de Camboriú (Brasil), donde se habían dirigido para celebrar su despedida de año.

El Comisario Victorino Bogado, quien dio declaraciones iniciales a Radio Monumental, confirmó que, además de los fallecidos, había personas atrapadas.

''Estamos esperando alguna grúa para alzar y sacar el vehículo porque una persona está atrapada en el agua’’, acotó el jefe policial.

El chófer, identificado como Rubén Leiva, se encontraba en estado de shock y no pudo dar mayores detalles del suceso. No obstante, preliminarmente manifestó a las autoridades que perdió el control del ómnibus. El vehículo cayó hacia el lado derecho mientras se dirigía hacia la ciudad de Asunción.

Aunque el suceso ocurrió en un área conocida, el tramo de la ruta, que ya es nueva, se caracteriza por ser una recta y no una curva.

VER MÁS:
Paquetes lanzados desde la calle hacia la Penitenciaría Nacional de Tacumbú contenían marihuana y cartuchos de 9 mm. Autoridades investigan la presencia de armas de fuego dentro del recinto.
Delincuentes aprovecharon la ausencia de una familia para robar una vivienda que funcionaba como ferretería y local de cobranzas, llevándose dinero en efectivo y el sistema de seguridad.
Dos mujeres fueron apuñaladas en un billar de San Lorenzo durante el feriado de Año Nuevo. El agresor sigue prófugo y la policía investiga el hecho.