16 feb. 2026

BUROCRACIA ESTATAL DIFICULTA COMPRA DE VACUNAS

El retraso en el pago de anticipo a uno de los proveedores de vacunas anti-Covid-19 por parte del Ministerio de Salud pone en riesgo la provisión de las dosis.

Captura-de-pantalla-completa-29042021-162521-e1619728018977-600x360.jpg

En una nota de Cancillería al Ministerio de Salud se expuso cómo la burocracia estatal puede poner en riesgo la provisión de más vacunas contra el Covid-19.

El documento al que accedió Telefuturo señala que hubo retrasos en el pago del anticipo por parte del Ministerio de Salud a una de las empresas proveedoras de la vacuna india Covaxin.

Cancillería advirtió a la oficina de nexo entre Relaciones Exteriores y Salud que este tipo de retrasos podría habilitar al proveedor a no cumplir con los plazos de entrega establecidos en un contrato de USD 30 millones para la compra de las dosis.

VER MÁS:
En Caacupé, el sacerdote jesuita Alberto Luna en su homilía, criticó duramente a la clase política por ignorar a los sectores vulnerables y denunciar la manipulación electoral. Además, reclamó que las tierras incautadas al narcotráfico sean destinadas a la reforma agraria y al bienestar de las familias campesinas.
Un joven motociclista de 20 años, perdió la vida tras un violento accidente ocurrido sobre la Avda. Mcal. López, en Fernando de la Mora. Según reportes, el conductor perdió el control del biciclo a alta velocidad y terminó impactando contra un poste de alumbrado público, falleciendo en el lugar pese a la rápida asistencia de los bomberos y el personal médico.
La Cancillería paraguaya emitió un comunicado de último momento tras la caída de Nicolás Maduro, reafirmando su postura ante la crisis en Venezuela.