07 may. 2025

BRUTAL GOLPIZA A PERIODISTA EN CHORÉ

Un periodista denunció haber sido víctima de una brutal golpiza realizada por un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Choré, departamento de San Pedro. El comunicador expresó que no conoce el motivo del ataque.

Captura-de-pantalla-completa-26012023-162734-e1674761285109-600x360.jpg

En imágenes de una cámara de seguridad se puede visualizar el momento en que un hombre ataca por la espalda al comunicador Nelson Romero y lo golpea en la cabeza, dejándolo con una herida y luego se da a la fuga corriendo.

El periodista mencionó que el hecho se dio cuando el mismo estaba realizando una entrevista a un funcionario de la ANDE por los cortes reiterados de energía en la zona. Agregó que el atacante es otro funcionario de la misma empresa y agregó desconocer el motivo de la golpiza.

Mirá el video:

VER MÁS:
En medio de la expectativa que rodea a la elección de un nuevo sumo pontífice, los familiares de los cardenales considerados “papables” viven un momento único. Alda Peralta Martínez, prima del Cardenal Adalberto Martínez, compartió en una conversación la singular experiencia de tener a un ser querido entre los 133 cardenales elegibles para ocupar el trono de San Pedro.
El día decisivo arrancó con una santa misa en el interior de la Basílica de San Pedro, un acto de preparación para los cardenales que tienen la tarea de elegir al próximo líder espiritual. Tras la misa, los mismos participaron de una solemne procesión hacia la Capilla Sixtina, vestidos con sus hábitos rojos y blancos, resonaron las letanías y el canto a medida que avanzaban.
La Iglesia Católica elegirá a su nuevo líder tras el fallecimiento de Francisco, en un cónclave que iniciará este miércoles 7 de mayo. El sucesor de San Pedro asumirá sobre sus hombros una gran responsabilidad que abarca tanto lo espiritual como lo político.