23 ago. 2025

BRASIL: CRECE INDIGNACIÓN POR CASO DE MÉDICO VIOLADOR

Autoridades detuvieron a un anestesista luego de ser acusado de violar a una paciente sedada durante una cesárea, en el Hospital de la Mujer Heloneida Studart, en Río de Janeiro.

t3.png

Compañeros de trabajo del hombre presentaron evidencias de la violación, que no sería el único caso. Investigan cinco posibles abusos.

La Justicia detuvo al trabajador de blanco después de que otros profesionales se percataron de su actitud y posición extraña durante los dos primeros partos realizados, por lo que procedieron a filmar el tercero confirmando el hecho.

El acusado, identificado como Giovanni Quintella Bezerra, se enfrenta a una pena de entre 8 y 15 años de prisión.

VER MÁS:
A dos años del Gobierno de Santiago Peña y su lema “Vamos a estar mejor”, la realidad de la Salud Pública en Paraguay “no se refleja” en este ámbito, según testimonios recogidos en hospitales como el de Villa Elisa. La atención médica, garantizada por la Constitución, se percibe como un “privilegio para pocos”.
Una joven embarazada sufrió un grave accidente de tránsito en la ciudad de Concepción, específicamente sobre la avenida Agustín Fernando de Pinedo y Médicos del Chaco. La mujer, que conducía su motocicleta, fue impactada por un vehículo de color rojo cuyo conductor salió repentinamente de su carril.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó un “lapidario informe” anual, señalando que la situación de los derechos humanos en Paraguay “no mejoró significativamente” durante el último año.