29 nov. 2025

Bomberos voluntarios de Lambaré ofrecieron cena solidaria

Los bomberos voluntarios de Lambaré organizaron una cena solidaria y repartieron 150 platos de tallarín a personas en situación de calle y familiares de pacientes internados. La iniciativa surgió por el frío y continuará con la entrega de abrigos y frazadas.

Screenshot_1.png

Los Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía de Lambaré realizaron anoche una “Cena Solidaria”, en la que distribuyeron 150 platos de tallarín a personas en situación de calle y familiares de pacientes internados en el hospital de Lambaré. La iniciativa nació ante los anuncios de bajas temperaturas y tras evaluar la presencia de personas vulnerables en su jurisdicción.

El Capitán César Puyol explicó que los voluntarios hicieron una colecta interna para concretar la acción, destacando que “el frío podemos pasar, pero el hambre muchas veces es algo que nos aprieta”.

El recorrido comenzó a las 19:00 y se extendió hasta la medianoche. Visitaron el Hospital de Lambaré, la zona de la terminal y barrios humildes de la ciudad. Toda la comida fue repartida.

Además, anunciaron que este fin de semana entregarán frazadas y abrigos, y planean continuar con más visitas solidarias en otras zonas. Estas acciones se suman a otras similares, como la entrega reciente de guiso caliente por parte de jóvenes a indigentes y detenidos.

VER MÁS:
La historia de Mario Romero, de 23 años, sigue causando asombro. El joven sobrevivió a un gravísimo accidente de tránsito ocurrido entre el 21 y 22 de septiembre en la compañía 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, donde una rama le atravesó el pecho de lado a lado.
La jueza Clara Ruiz Díaz ordenó hace unos minutos la extradición del ciudadano peruano Erick Luis Moreno Hernández conocido como “el Monstruo” y ampliamente buscado por la justicia de su país. La magistrada dio vía libre al pedido de extradición formulado por el Gobierno y las autoridades judiciales del Perú.
El Ministerio de Salud Pública confirmó un incremento sostenido de casos de COVID-19 en la última semana. En medio de este repunte, la preocupación crece, ya que se reportan ocho muertes en una semana debido a la enfermedad.