13 sept. 2025

Bomberos voluntarios de Lambaré ofrecieron cena solidaria

Los bomberos voluntarios de Lambaré organizaron una cena solidaria y repartieron 150 platos de tallarín a personas en situación de calle y familiares de pacientes internados. La iniciativa surgió por el frío y continuará con la entrega de abrigos y frazadas.

Screenshot_1.png

Los Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía de Lambaré realizaron anoche una “Cena Solidaria”, en la que distribuyeron 150 platos de tallarín a personas en situación de calle y familiares de pacientes internados en el hospital de Lambaré. La iniciativa nació ante los anuncios de bajas temperaturas y tras evaluar la presencia de personas vulnerables en su jurisdicción.

El Capitán César Puyol explicó que los voluntarios hicieron una colecta interna para concretar la acción, destacando que “el frío podemos pasar, pero el hambre muchas veces es algo que nos aprieta”.

El recorrido comenzó a las 19:00 y se extendió hasta la medianoche. Visitaron el Hospital de Lambaré, la zona de la terminal y barrios humildes de la ciudad. Toda la comida fue repartida.

Además, anunciaron que este fin de semana entregarán frazadas y abrigos, y planean continuar con más visitas solidarias en otras zonas. Estas acciones se suman a otras similares, como la entrega reciente de guiso caliente por parte de jóvenes a indigentes y detenidos.

VER MÁS:
La Policía Nacional logró un golpe significativo contra el crimen organizado, deteniendo a tres presuntos miembros del Clan Rotela en una serie de allanamientos realizados en San Antonio.
Un joven de 24 años sobrevivió de milagro tras ser arrollado por un tractocamión en la Ruta PY03, en la zona urbana de Limpio. El incidente ocurrió el miércoles alrededor de las 17:00 horas, cuando el joven regresaba a casa de su trabajo.
Una parte de la gradería de un estadio se desplomó durante un evento deportivo interescolar y varias personas quedaron heridas. Ocurrió en el Club Cerro Porteño del barrio Azucena de Coronel Oviedo.