08 ene. 2026

BOMBEROS RECOLECTAN JUGUETES PARA NIÑOS CARENCIADOS

Los bomberos rescatistas de Lambaré están juntando regalos y golosinas para poder distribuirlos a niños en situación de calle el próximo 6 de enero, Día de Reyes Magos. Las personas que deseen colaborar pueden llamar al (0994) 111-198.

WhatsApp-Image-2021-12-31-at-14.21.30-e1640971345943.webp

“Cambiar un juguete por una sonrisa para alegrar el alma”, es la campaña solidaria que llevan adelante los bomberos rescatistas de la ciudad de Lambaré con el fin de alegrar a los pequeños más carenciados de Asunción y Central que trabajan en las calles.

Una de las voluntarias comentó que las personas de buen corazón que deseen sumarse a esta noble causa pueden donar juguetes, golosinas, galletitas o todo “lo que les nazca en el corazón”. Agregó que la intención es que ningún niño trabajador se quede sin su regalo de Reyes.

“Pretendemos llevar el 6 de enero un poco de alegría a los niños que están en las calles apostados en el semáforo, trabajando. No es mucho lo que nosotros vamos a hacer, pero queremos llevar un poco de alegría a esos niños más olvidados”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.