15 oct. 2025

Bomberos de San Antonio salvaron la vida de una beba

Bomberos voluntarios de San Antonio salvaron la vida de una beba de 22 días que se había atragantado y dejado de respirar. La rápida intervención de uno de los voluntarios permitió reanimarla antes de trasladarla a un centro médico.

Screenshot_2.png

Una beba de apenas 22 días fue salvada por bomberos voluntarios de la estación K13 de San Antonio tras atragantarse y dejar de respirar mientras dormía. Sus padres llegaron desesperados a la estación, ubicada a cinco minutos de su hogar, luego de notar que la pequeña se puso morada tras vomitar.

El voluntario José Durán relató que tomó de inmediato a la bebé, que no respiraba, e inició maniobras de reanimación dentro de una sala interna del cuartel, donde había más luz y resguardo del frío y la garúa. Gracias a su rápida acción, la menor recuperó el color, comenzó a toser y fue estabilizada.

Posteriormente, fue trasladada en el camión de bomberos a un centro asistencial, donde actualmente se encuentra fuera de peligro. El emotivo rescate quedó registrado en el circuito cerrado de la estación.

VER MÁS:
El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una fuerte declaración a través de su cuenta en la plataforma X anunciando que retiró la visa a un ciudadano paraguayo por insultar en redes sociales a Charlie Kirk, activista y político asesinado en Utah.
Una mujer de 25 años denunció haber sido víctima de una golpiza brutal y sin piedad por parte del primo de su novio, un hecho que ocurrió el pasado 1 de octubre. El agresor, identificado como el ciudadano brasileño Yarbas Vaccarí, de 36 años, se encuentra actualmente en condición de prófugo
Este martes se vivió un día clave en la causa conocida como “A Ultranza”, con la primera declaración indagatoria de Gianina García Troche , quien actualmente guarda reclusión en el penal de Viñas. La mujer, pareja del prófugo presunto narco Sebastián Marset, está procesada por ser partícipe del presunto lavado de dinero obtenido del tráfico de drogas y por el disfrute de estas ganancias ilícitas.