04 jul. 2026

BOLIVIA: OTRO PAÍS SUDAMERICANO CON ESCASEZ DE AGUA

Declararon emergencia por la escasez de agua en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. Aseguran que las lagunas se están secando por la falta de lluvias y apenas quedan dos meses más de abastecimiento.

dde-1-e1689856202645-600x360.png

Sacaba, una región que cuenta de 250 mil habitantes, en el departamento de Cochabamba, está experimentando los efectos del cambio climático.

''Nos hemos declarado en alerta naranja y no nos gustaría para nada llegar a una alerta roja o declararnos en desastre, eso sería algo catastrófico’’, expresó una autoridad.

Más de 8.500 familias están en riesgo actualmente, pero podrían llegar hasta 35.000, mientras tanto el sector agrícola también sufre las consecuencias.

''Nuestra población lamentablemente ha dejado de sembrar y esta es la época’’, acotó el funcionario.

Cabe destacar que actualmente las familias de esta zona reciben agua solo 1 vez a la semana. Aguardan acciones de las autoridades.

VER MÁS:
El precandidato colorado a la intendencia de Itakyry, José Talavera, resultó ileso tras sufrir un atentado con armas largas perpetrado por dos personas en el Barrio Ytú, mientras regresaba de una actividad proselitista el lunes por la noche.
Una persecución de película fue la que se vivió el domingo en la Costanera Sur.
Terminó la espera y ya se pudo dar a conocer a los 26 convocados por el técnico Gustavo Alfaro, quienes integraran el equipo de Paraguay para disputar el Mundial 2026.