27 may. 2024

BETHANIA BORBA, LA PATRICIA SÁNCHEZ ADOLESCENTE DE LA SERIE SOBRE MARILINA

«Tana me decía que iba a decir ‘misión cumplida’ cuando el espectador me odiara desde el fondo de sus corazones.

t51.jpg

Ayer lunes se emitió por Telefuturo el capítulo dos de “Marilina: Atreverse a soñar”. Y con él, el nombre de Patricia Sánchez volvió a ser tendencia en Twitter. Recordemos que la semana pasada causó furor la niña mala de la serie, que interpreta Sara Álvarez. Ayer el personaje volvió a hacer su aparición, pero ya en la versión adolescente, que recayó en la influencer de Ciudad del Este Bethania Borba. La villana volvió a hacer de las suyas en el episodio, que termina cuando Marilina descubre a su novio siéndole infiel con ella.

En conversación con nuestra web, Betha, como la llaman, habló de su personaje. “A mí me entró la curiosidad por saber si Patricia Sánchez existía”, explicó. “O si era inventado para darle más fuerza a la serie. Y cuando me dijeron que Patricia Sánchez existía, que vive todavía y que iba a ver la serie dije; Dios”, alegó.

22.jpg

Rodaje. Betha, unos momentos antes de filmar sus escenas.

“Ahí fue que empezamos a trabajar en base a los detalles que yo le pedía a Tana y a Juanca. Un proceso donde se desglosó al personaje definiéndolo como mala persona, o mala y envidiosa. Y en base a eso más con los detalles en el guion, fui armando. Tana me decía que la gente me tenía que odiar. Me explicaba que iba a decir misión cumplida cuando el espectador me odiara desde el fondo de sus corazones. Y así trabajamos”, agregó.

“Al comienzo me costó mucho, por el idioma más que nada”, aseguró. “Yo quería mezclar un poco el guaraní y el castellano, pero tenía que ser en guaraní y comenzamos a practicar, lo más guaranizado posible”.

33.jpg

De izquierda a derecha. LizMa (Marilina), Daniel Vuyk (Viché) y Bethania Borba (Patricia Sánchez) durante un descanso en el rodaje.

Bethania también recordó cómo se decidió a participar en el casting. Afirmó que no tenía la intención de hacerlo, pero con fines de humor hizo un video de TikTok sobre la serie que estaban anunciando donde se la veía hablando como Marilina. “Y pasó que Telefuturo posteó ese video y pusieron que me esperaban al día siguiente en el casting. Hablé con mi familia, me dieron su apoyo y ahí mismo compré los pasajes y me fui a Asunción con una amiga”.

Llegó a las seis de la mañana. “Dejé las cosas en el hotel, y después ya me fui al casting donde tenía que estar a las 14 horas. Y ahí hablé en guaraní, canté, de hecho, al irme al casting ya busqué el papel principal, pero sabía que no soy parecida a Marilina. Después de eso me llamaron para un segundo casting, eso ya fue en Tia (Taller Integral De Actuación) y ahí comenzamos a probar varios personajes y quedé como la mala. Emocionadísima, fue un esfuerzo sobre humano de ida y vueltas; Ciudad Del Este-Asunción porque no quería fallar con nadie, ni con la serie ni con las empresas para las cuales trabajo como influencer. Pero logré con todo y valió la pena”.

VER MÁS:
Con un musical especial.
Se pudieron apreciar más detalles de la exitosa producción.
A las 21 horas se viene un documental sobre la serie con todo tipo de testimonios.