30 sept. 2025

BERTA ROJAS: “ES LA REIVINDICACIÓN DEL DERECHO A SOÑAR”

Lo dijo refiriéndose a los dos Grammys Latino que recibió. Habló en entrevista con Sannie López Garelli.

sannie-600x360.jpg

En “Vive la vida”, mostraron la entrevista que Sannie López Garelli le hizo a Berta Rojas que estuvo de visita en nuestro país. “Se siente la verdad una alegría muy especial porque de alguna manera vas llevando sueños de tu gente contigo”, explicó, haciendo referencia a los dos Grammys Latinos que ganó el año pasado; “Mejor Álbum de Música Clásica y “Mejor obra/composición clásica contemporánea”, obra de Sergio Assad.

“En éste transitar por la vida, por la música, siempre he llevado a los amigos de Paraguay conmigo. Y ver que de alguna manera todo eso se sintetiza en éste premio, la verdad que es una alegría, una satisfacción muy grande y era muy importante venir ahora y traer éste símbolo a Paraguay. Para mí es la reivindicación del derecho a soñar, es decir con éste símbolo sí se puede”.

Mirá la entrevista completa:

VER MÁS:
Cada 27 de agosto, Paraguay celebra a José Asunción Flores, creador de la guarania, un género que transformó la polca paraguaya en un símbolo cultural. Su música refleja la identidad guaraní y permanece vigente como emblema de orgullo nacional.
La inteligencia artificial se ha consolidado como una tecnología clave que mejora procesos en salud, educación, trabajo y finanzas. Además, optimiza el uso de energía y facilita la búsqueda y creación de información.
El guaraní es una lengua ancestral de los pueblos originarios, y se convirtió en emblema de la identidad paraguaya. Hoy perdura en la vida cotidiana, transmitiendo cercanía, memoria y tradición.