24 ene. 2026

Bendición aérea de la Virgen de Caacupé

Mons. Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, llevó a cabo el ya tradicional sobrevuelo de la ciudad con la imagen de la Virgen, marcando el cierre de los multitudinarios festejos de la misa del 8 de diciembre.

Homilia.jpg

La bendición aérea se realizó desde un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya con el objetivo de que la patrona de Paraguay bendijera desde el cielo a “todo el pueblo” que asistió a la Misa Central.

Esta acción se ha convertido en una costumbre esperada por los fieles, quienes acuden a los alrededores del parque para observar el despegue y recibir la bendición antes de retirarse a sus hogares.

NOTA RELACIONADA: “Cuando la justicia no funciona, la armonía social se quiebra”

Una característica importante solicitada por el Monseñor es que las puertas del helicóptero se mantuvieran abiertas para que la bendición pudiera ser observada por los peregrinos desde tierra.

Antes de que la imagen partiera, Valenzuela agradeció la gran respuesta de la gente, señalando que muchas más personas de lo esperado llenaron la explanada de la basílica.

VER MÁS:
En un rincón de San Pedro del Paraná, vive don Pablo Acuña quien desafía las adversidades con una sonrisa que ilumina su rostro. El miércoles cumplió 66 años y ha pasado más de seis décadas en una carretilla.
Una niña de tan solo 9 años de edad, oriunda de Fernando de la Mora, tuvo que ser intervenida de urgencia tras tragar accidentalmente una moneda de gran tamaño mientras jugaba.
Un oficial de la Fuerza Aérea, quien se desempeña como conductor de plataforma en su tiempo libre, fue víctima de un robo agravado, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción. El incidente se produjo luego de que el militar fuera contactado por una usuaria a través de una cuenta falsa.