19 oct 2026

BEBÉ NACIÓ EN MANOS DE UN BOMBERO

Un bombero voluntario actuó de partero, ayudó a una mujer a dar a luz un hermoso bebé. Ocurrió en la localidad Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa.

t79.jpg

En horas de la mañana del miércoles, los Bomberos Azules recibieron el llamado de emergencia de una embarazada. Acudieron a la casa para trasladar a la mujer hasta el hospital, pero se encontraron con la sorpresa de que el bebé ya estaba a punto de nacer.

El bombero Gustavo Invernizzi mencionó que no alcanzaría el tiempo para derivar a la mujer hasta un centro asistencial, entonces se armó de valor. Se puso los guantes y actuó de partero.

“Encontramos a la joven madre ya en trabajo de parto y luego de un arduo trabajo escuchamos el primer llanto del bebé fuerte y sano. Posteriormente, lo trasladamos hasta el hospital junto a los profesionales de blanco”, comentó a Telefuturo.

VER MÁS:
Un guardia de seguridad de 67 años, identificado como Bernardo Giménez, fue detenido tras matar de un disparo a un hombre de 37 años que intentaba hurtar cables en el predio de una empresa ubicada sobre la ruta PY02, en la ciudad de Itauguá.
Nicanor Duarte Frutos afirmó que Santiago Peña buscó desplazar a Horacio Cartes desde el inicio de su gestión, argumentando que el titular de la ANR obstaculizaba sus aspiraciones económicas y el control del manejo financiero del Estado.
El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, anunció que su sector no presentará candidaturas para las elecciones internas previstas para el año 2027.