12 jul. 2025

BEBÉ NACIÓ EN EL INODORO DE UN HOSPITAL PÚBLICO DE ASUNCIÓN

Una bebé nació en el inodoro del Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción. El padre culpó a los funcionarios porque supuestamente no atendieron a su esposa en tiempo y forma a pesar de presentar intensos dolores y encontrarse ya en la fecha de parto.

t46.png

La denuncia fue presentada por el esposo de la mujer, quien en medio de mucha impotencia relató los momentos terribles que vivieron supuestamente en el hospital público de la capital.

Según el hombre, llegaron al sitio y avisaron a la doctora de guardia sobre los intensos dolores que ya presentaba su esposa, teniendo en cuenta que se encontraba además en la fecha de parto. Sin embargo, supuestamente hicieron caso omiso e incluso atendieron a otra embarazada que solo había llegado para los controles prenatales.

En un momento dado, la mujer fue al baño donde repentinamente comenzó a dar a luz. Su bebé nació en el inodoro del baño del hospital, donde afortunadamente se encontraba una joven, quien la pudo ayudar a tiempo, evitando que la pequeña caiga totalmente.

El esposo expresó su impotencia ante la situación, indicando que advirtieron a los trabajadores de blanco en varias ocasiones y lamentó no poder hacer nada para ayudar a su criatura en el momento justo.

La mujer y su pequeña se encuentran internadas en el centro asistencial, donde permanecerán en observación por 48 horas aproximadamente.

VER MÁS:
Una abuela de 103 años murió tras ser presuntamente maltratada física y verbalmente por su cuidadora, mientras su familia estaba de viaje. Los videos muestran el abandono, pese a las pruebas la Fiscalía aún no ha tomado acciones, según denuncian los familiares.
Entre 2021 y abril de 2025 se registraron más de 15.000 denuncias por abuso sexual infantil en Paraguay, con un promedio de edad de las víctimas de solo 9 años. La mayoría de los casos ocurrió en el entorno familiar, siendo niñas las principales víctimas y hombres los principales agresores.
El presidente Santiago Peña anunció un plan de contingencia ante el paro de transporte previsto para el 21 de julio, impulsado por reclamos de subsidios y reajuste tarifario. Afirmó que el sistema actual está colapsado y prometió una reforma profunda.