30 abr. 2026

¡BEBÉ FUE PICADO POR ALACRÁN RUBIO!

Un bebé de solo 1 mes de vida fue picado por un alacrán en la ciudad de San Lorenzo y fue derivado al Instituto de Medicina Tropical (IMT) donde está internado en cuidados intensivos. El pequeño está estable y bajo estricta observación médica.

T22.jpg

La madre del niño comentó que su hijo estaba en su “baby seat” y de pronto comenzó a llorar. Al levantarlo se percató de la presencia del alacrán y rápidamente lo llevó hasta el hospital de Calle’í.

Los médicos lo inspeccionaron y lo trasladaron al Instituto de Medicina Tropical (IMT) donde está internado en cuidados intensivos. El Dr. Miguel Ángel Cardozo, director del Hospital, mencionó que le están realizando varios estudios para determinar si se trata de un caso leve, moderado o grave.

“Estamos haciendo todos los exámenes preliminares incluyendo laboratorio y monitoreo de corazón de forma continua para evaluar si le aplicamos o no la antitoxina. Trajeron ellos el alacrán y era el rubio, estamos nosotros detrás del pacientito”, relató.

Según el profesional, ayer se dieron 14 ingresos por picadura de alacrán en el centro hospitalario pero afortunadamente no fueron casos graves. De igual manera, recomienda a la ciudadanía estar en alerta.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un grupo de unos seis delincuentes asaltó el local de la empresa Tupí, ubicado sobre la avenida Boggiani en Asunción. Los sujetos forzaron el acceso principal y accedieron al showroom durante la madrugada.
El hecho ocurrió en un templo de Presidente Franco. El sospechoso fue detenido horas después y el teléfono recuperado.
Tras recientes polémicas, crecen las dudas sobre títulos universitarios obtenidos en tiempo récord, mientras ANEAES advierte que solo el 10% de las carreras están acreditadas.