01 oct 2026

¡BEBÉ FUE PICADO POR ALACRÁN RUBIO!

Un bebé de solo 1 mes de vida fue picado por un alacrán en la ciudad de San Lorenzo y fue derivado al Instituto de Medicina Tropical (IMT) donde está internado en cuidados intensivos. El pequeño está estable y bajo estricta observación médica.

T22.jpg

La madre del niño comentó que su hijo estaba en su “baby seat” y de pronto comenzó a llorar. Al levantarlo se percató de la presencia del alacrán y rápidamente lo llevó hasta el hospital de Calle’í.

Los médicos lo inspeccionaron y lo trasladaron al Instituto de Medicina Tropical (IMT) donde está internado en cuidados intensivos. El Dr. Miguel Ángel Cardozo, director del Hospital, mencionó que le están realizando varios estudios para determinar si se trata de un caso leve, moderado o grave.

“Estamos haciendo todos los exámenes preliminares incluyendo laboratorio y monitoreo de corazón de forma continua para evaluar si le aplicamos o no la antitoxina. Trajeron ellos el alacrán y era el rubio, estamos nosotros detrás del pacientito”, relató.

Según el profesional, ayer se dieron 14 ingresos por picadura de alacrán en el centro hospitalario pero afortunadamente no fueron casos graves. De igual manera, recomienda a la ciudadanía estar en alerta.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un joven de 27 años ingresó por el techo a una vivienda de San Lorenzo con presuntas intenciones de robo, pero la activación de la alarma lo obligó a esconderse dentro de un ropero, donde permaneció varias horas hasta ser descubierto por la Policía.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) recordó las principales pautas para votar este domingo 4 de octubre.
La calificadora Fitch Ratings mantuvo a Paraguay en BB+ con perspectiva positiva, pero no elevó aún al país al grado de inversión. El informe señala desafíos vinculados a las cuentas fiscales, el gasto público, las reformas estructurales y la gobernanza.