04 feb. 2026

Bebé de 8 meses resulta quemado en IPS, familia exige justicia por presunta negligencia

Un bebé sufrió quemaduras en la UTI del Hospital Central del IPS en Asunción tras el uso de una estufa por falta de calefacción. La familia denuncia negligencia médica y exige una investigación.

Screenshot_4.png

Aquiles, un bebé de 8 meses con cardiopatía congénita, sufrió quemaduras mientras estaba internado en la UTI del Hospital Central del IPS.

El hecho ocurrió luego de que los médicos pidieran a la familia una estufa, debido a la falta de calefacción en la sala. Los padres accedieron y colocaron el aparato cerca del bebé.

Días después, comenzaron a notar enrojecimiento en el rostro del niño, que derivó en una hinchazón progresiva hasta cubrirle un ojo. La madre asegura que advirtió varias veces al personal sobre el riesgo, pero no le hicieron caso.

El bebé sigue en estado delicado. La familia exige una investigación profunda y presentó la estufa como evidencia de lo que consideran un acto de negligencia.

VER MÁS:
Efectivos policiales auxiliaron a la madre en la compañía Piro’y y, ante la urgencia, el nacimiento se produjo camino al hospital.
Tras estudiar los movimientos de la construcción, un hombre sin antecedentes sustrajo una costosa herramienta de la futura sede del Palacio de Justicia.
Dos automóviles fueron afectados por las llamas en la cochera de un inquilinato, los vecinos sospechan de un ataque intencional por conflictos previos.