27 oct. 2025

¡Terrible! Beba recibió un balazo en la cabeza y está grave

Una beba de un año recibió un balazo en la cabeza que fue disparado, aparentemente, de forma accidental dentro de su vivienda ubicada en J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú. La pequeña se encuentra grave en el Hospital Nacional de Itauguá.

Screenshot_8.png

Según el informe, la menor fue hasta la pieza donde se encontraba el rifle que había usado su padre en una jornada de cacería y no pudo dominar el peso del arma que cayó al suelo produciéndose el disparo accidental que impactó en su cabeza.

El Dr. Miguel Ferreira informó este martes que el estado de la pequeña “es crítico” debido a que perdió mucha masa encefálica. Comentó que la niña sigue en terapia intensiva tras una intervención.

“Lastimosamente el daño fue bastante grande a nivel de tejido cerebral. Además de eso llegó a nuestro hospital cinco horas después de post trauma. Cuando llegó a nuestro hospital fue llevada a terapia intensiva e intervenida quirúrgicamente”, comentó.

La Fiscalía se encuentra investigando el caso y ya imputó al padre por falta al deber del cuidado. “El papá dejó el arma en un rincón y la menor se fue a manipular dicha arma que estaba cargada. La Fiscalía tomó intervención” , expresó el jefe de la Comisaría de J. Eulogio Estigarribia.

VER MÁS:
Un bebé de dos meses murió tras una cirugía en el Hospital Militar. Los padres denuncian negligencia en el procedimiento. Dos médicos fueron apartados del cargo mientras la Fiscalía investiga las causas del deceso.
Los diputados Raúl Benítez y Johana Ortega presentaron un proyecto de ley denominado Ko’ape, con el objetivo de permitir a las familias vivir en Asunción a un costo económico y accesible. La iniciativa busca que las familias puedan pagar 2 millones de guaraníes mensuales por su vivienda propia, en lugar de un alquiler.
El uruguayo Sebastián Marset, líder de un cártel de la droga y uno de los prófugos más buscados en América Latina y Estados Unidos, reapareció en un video subido a redes sociales para amenazar a un exintegrante de su organización criminal.