15 sept. 2025

Beba de un año intoxicada con marihuana

Una beba de 1 año fue internada tras ser intoxicada con un “brebaje” hecho con marihuana y alcohol aplicado por su abuela para la tos. Debido a su gravedad la trasladaron desde Pedro Juan Caballero a un centro de mayor complejidad en Brasil.

Screenshot_6.png

Según el reporte, la aplicación de la mezcla se realizó mediante fricciones y masajes en el pecho de la niña. Como resultado de la inhalación de la sustancia durante este proceso, la beba comenzó a intoxicarse gradualmente.

Ante el agravamiento de su estado, la menor fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Los médicos, al notar la gravedad de la situación y un cuadro de intoxicación por “hierbas medicinales caseras”, tuvieron que tomar medidas inmediatas. La beba ingresó al servicio de urgencia pediátrica en un estado “bastante delicada”, incluso “grave”.

Presentó alteración del sistema nervioso central, mostrándose inicialmente agitada e irritable. Posteriormente, desarrolló un cuadro de dificultad respiratoria, lo que obligó a los profesionales médicos a intubarla para estabilizarla.

Tras recibir sostén hemodinámico y respiratorio y lograr una estabilización inicial, la paciente fue trasladada a un centro hospitalario de mayor complejidad en territorio brasileño, específicamente en Ponta Porã, donde permanece internada.

VER MÁS:
Tres altas funcionarias de Petropar fueron despedidas, y el rumor es que fue por su “buen aspecto físico”. La senadora Lilian Samaniego denunció que la pareja del presidente del ente, Eddie Jara, habría influido por celos.
La policía y el Ministerio Público desmantelaron un esquema de fraude en una compañía telefónica que resultó en el desvío de una suma que supera el centenar de millones de guaraníes. Un funcionario desleal de la empresa fue detenido junto a su primo en un allanamiento realizado en Lambaré.
Tras varias horas de espera y la desesperación de los familiares, iniciaron los trabajos de rescate para recuperar el cuerpo de Rubén Cubilla Barrios, el camionero que cayó desde un puente, en Concepción.