30 sept. 2025

Beba de un año intoxicada con marihuana

Una beba de 1 año fue internada tras ser intoxicada con un “brebaje” hecho con marihuana y alcohol aplicado por su abuela para la tos. Debido a su gravedad la trasladaron desde Pedro Juan Caballero a un centro de mayor complejidad en Brasil.

Screenshot_6.png

Según el reporte, la aplicación de la mezcla se realizó mediante fricciones y masajes en el pecho de la niña. Como resultado de la inhalación de la sustancia durante este proceso, la beba comenzó a intoxicarse gradualmente.

Ante el agravamiento de su estado, la menor fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Los médicos, al notar la gravedad de la situación y un cuadro de intoxicación por “hierbas medicinales caseras”, tuvieron que tomar medidas inmediatas. La beba ingresó al servicio de urgencia pediátrica en un estado “bastante delicada”, incluso “grave”.

Presentó alteración del sistema nervioso central, mostrándose inicialmente agitada e irritable. Posteriormente, desarrolló un cuadro de dificultad respiratoria, lo que obligó a los profesionales médicos a intubarla para estabilizarla.

Tras recibir sostén hemodinámico y respiratorio y lograr una estabilización inicial, la paciente fue trasladada a un centro hospitalario de mayor complejidad en territorio brasileño, específicamente en Ponta Porã, donde permanece internada.

VER MÁS:
Un comerciante fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía en la ciudad de Yaguarón, tras la denuncia de una adolescente por acoso sexual. La joven había sido convocada para una entrevista de trabajo, pero, según la denuncia, terminó siendo víctima de acoso.
Choferes de colectivos del área metropolitana amenazan con huelga la próxima semana, alegando exclusión del proyecto de reforma del transporte impulsado por el Gobierno. Aseguran sentirse discriminados y afectados si la ley se aprueba.
En la madrugada del domingo, Menelio Portillo Díaz perdió el control de su camioneta y chocó violentamente contra una vivienda en la compañía Prosperidad, ruta PY11, en Santa Rosa del Aguaray, dejando graves daños.