27 jun. 2026

Barrabrava de Cerro comanda banda de microtraficantes

Tras un operativo, las autoridades lograron detener a seis personas, entre ellas a un presunto jefe de la barra de Cerro Porteño, quien comandaba una banda de microtraficantes, en el barrio La Lomita de Ñemby.

Evidencias incautadas en la vivienda, en Ñemby

Durante el allanamiento, se incautaron diversos tipos de estupefacientes, incluyendo marihuana, cocaína y cocaína tipo crack, además, de dinero en efectivo y aparatos celulares. La cantidad de droga decomisada supera lo habitual en allanamientos anteriores.

Según los intervinientes, se estima que la cantidad de marihuana incautada ronda los 20 kg, aproximadamente 500 dosis de crack y 150 dosis de cocaína.

En cuanto al valor económico de los estupefacientes y el dinero en efectivo hallado, se proporcionó una estimación rápida de alrededor de G. 100 millones.

Este operativo representa un importante golpe contra el narcotráfico en la zona, dada la cantidad significativa de droga incautada y la detención de un presunto líder de un grupo de hinchas de fútbol vinculado al delito.

Las investigaciones continuarán para determinar la procedencia y el destino de las sustancias ilícitas, así como la implicación de los detenidos en otras actividades delictivas.

VER MÁS:
Un hombre fue raptado por desconocidos que lo sacaron a la fuerza de un minimercado del barrio Mbocayaty de Ñemby, luego de que intentara escapar de vendedores de vehículos con quienes había acordado una compra a través de Marketplace.
Artistas locales realizaron una intervención urbana en honor al jugador Matías Galarza luego del triunfo de la Albirroja ante Turquía.
Asegurados denuncian demoras extremas en estudios médicos urgentes, con turnos que incluso se extienden hasta 2027, lo que complica tratamientos críticos.