07 sept. 2025

Barquitos dentro de una botella

Una antigua labor artesanal.

barquito.jpg

En el programa “Vive la vida” se emitió un reportaje al artesano Félix Carlos Galeano, especializado en la construcción de barquitos dentro de botellas. Explicó que desde los 16 años se dedica a la labor.

“Pero comercialmente desde los 21, antes era un hobby nomás”, relató. “Me gustaba hacer pulseritas, me gustaba hacer collarcitos. Y me dedico a muchas cosas, me dedico a artesanías urbanas”, alegó.

Relató también que la construcción de los barcos fue una casualidad. “Me fui a Concepción y vi un gran artesano”, recalcó.

Mirá la entrevista completa:

VER MÁS:
Asunción fue fundada en 1537 y se consolidó como la “madre de ciudades” del Río de la Plata. Inicialmente hubo alianzas con los indígenas, pero los abusos y el sistema de encomienda provocaron conflictos y rebeliones.
Gustavo Cerati fue eliminado de Yo Me Llamo Paraguay. Sin embargo, el show debe continuar y los artistas que siguen en competencia se preparan para arrancar la ronda 15.
El escenario de los sueños de Yo Me Llamo Paraguay se prepara para la ronda número 14 de eliminación, donde una de las grandes voces del programa deberá despedirse.