05 abr. 2026

BAJAS TEMPERATURAS AFECTAN LOS CULTIVOS

Productores de distintos puntos del país se ingenian para proteger los cultivos ante las bajas temperaturas.

Captura-de-pantalla-completa-29062021-163708-600x327.jpg

El invierno se está haciendo sentir en varios departamentos del país y con el frío también llegaron las heladas. Aunque se trate de un fenómeno habitual de cada año, el impacto es grande para los productores y ganaderos.

“Si esta helada tuvo la duración e intensidad que estamos viendo puede haber una alta afectación de la siembra que aún no fue cosechada”, mencionó el Ing. Edgar Maggereger.

La Dirección de Meteorología advirtió que el ambiente frío continuaría en los próximos días, con alta probabilidad de heladas y escarchas.

VER MÁS:
El ingeniero paraguayo Hernando Gauto encabeza la misión Artemis II de la NASA, marcando un hito en el regreso del ser humano a la órbita lunar tras más de 50 años.
La Secretaría Nacional de Turismo lanzó una variada agenda de actividades para la Semana Santa, con propuestas culturales, religiosas y turísticas en Asunción, Central y el interior del país.
El Programa Ampliado de Inmunización prevé iniciar la campaña nacional antes de la segunda quincena de abril para combatir tres variantes del virus ante la proximidad del frío.