25 ago. 2025

AYOLAS EN ALERTA ROJA POR INUNDACIONES

La ciudad de Ayolas, departamento de Misiones, se encuentra en alerta roja por las inundaciones. Hasta el momento unas 600 familias fueron evacuadas en los albergues provisorios.

20231102061035-e1698923633425-600x348.jpg

Un equipo de nuestro canal realizó un recorrido en canoa, en horas de la mañana de este jueves, por lo que sería el barrio San Josemi del mencionado distrito a fin de conocer la situación de los afectados.

Se observa como varias viviendas quedaron totalmente bajo las aguas, por lo que varias familias tuvieron que abandonar el sitio. Cabe destacar que es la zona céntrica de la ciudad.

Don Walter, un pescador y poblador de la zona, mencionó que la situación cada vez es más complicada teniendo en cuenta además que no pueden trabajar en su rubro. Dijo que todos los años solo reciben promesas de las autoridades y no una solución definitiva.

''Subió demasiado el agua y no es buena la situación. Todos los años solo nos dan promesas y nosotros queremos una solución, que solo será con la franja costera’’, acotó.

Cabe destacar que la Comisaría también se encuentra bajo agua, además, la escuela de la zona no está habilitada por el momento debido a la situación.

Por otro lado, informaron que se activaron nuevamente las ollas populares.

VER MÁS:
Los jubilados convocan a una movilización pacífica contra la corrupción y en defensa de los fondos de salud del IPS. La manifestación será este sábado 09 de agosto frente al Panteón Nacional de los Héroes.
Eliseo Paiva Duarte, de 46 años, sobrevivió de milagro a un grave accidente de tránsito ocurrido ayer en Tomás Romero Pereira. El incidente fue captado por las cámaras de circuito cerrado.
Una licenciada en enfermería vivió momentos de terror al ser raptada por dos adictos que la obligaron a subir a su propio vehículo con el fin de extraer G. 200.000 de un cajero automático. El incidente ocurrió en el barrio Las Américas de Hernandarias, cuando la mujer se disponía a salir de su casa.