23 feb. 2026

Avenida Mariscal López: “zona de baches”

La avenida Mariscal López está en estado calamitoso. Los conductores a diario deben arriesgar sus vidas y además cubrir el gasto de la reparación de sus vehículos tras caer en los profundos pozos que hay en el asfalto.

Screenshot_5.png

Pozos profundos y pronunciados se observan a pocos metros del hospital de Clínicas sobre la Avda Mariscal López, una de las principales calles de Asunción y Central. Desde hace meses, los conductores reclaman el pésimo estado del asfalto y exigen una solución.

Los automovilistas sostienen que en horas de la noche el tramo se vuelve aún más peligroso debido a la poca iluminación. Los mismos se ven obligados a esquivar los baches, incluso subiendo sobre las veredas apeligrando también a los peatones.

Los vecinos de la zona comentaron que los accidentes son frecuentes en el sitio y lamentaron el poco interés de las autoridades. Aseguran que ya hicieron la denuncia ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero, hasta ahora, todo sigue en el mismo estado.

Mirá el video:

VER MÁS:
Agentes del Departamento de Investigaciones del área central detuvieron a un hombre de 29 años, conocido como alias “Chino”, sindicado como supuesto autor de varios robos de motocicletas de alto valor. El sospechoso contaba con antecedentes y se encontraba incumpliendo arresto domiciliario.
Un repartidor fue detenido tras matar a puñaladas a un presunto “motochorro” en el barrio Santísima Trinidad. Aunque el hecho fue inicialmente considerado como justicia por mano propia, la Policía investiga si se trató de un posible ajuste de cuentas, ya que víctima y victimario eran vecinos y se conocían.
Un incendio de magnitud considerable se desató durante la noche, en un basural ubicado en el barrio Santa Librada de la ciudad de Asunción. Ante la intensidad, varias compañías de bomberos tuvieron que acudir al sitio.