30 ene. 2026

AUTOPSIA DESCARTA QUE BEBA MURIÓ POR GOLPES

La autopsia realizada al cuerpo de la beba de cuatro meses fallecida en Caaguazú reveló que la probable causa de muerte fue una infección generalizada, con neumonía y desnutrición severa. Por el momento, la Fiscalía descarta que el padre le haya pateado como denunció la madre.

Captura-de-pantalla-completa-31082022-153512-e1661974555312-600x360.jpg

La fiscal Raquel Vera sostuvo que el caso tuvo un giro inesperado luego de la revelación de la autopsia. Dijo que ahora investiga a la madre de la niña fallecida por falta al deber del cuidado, maltrato y abandono.

“Aparentemente no hay una lesión que sea compatible con una patada. La radiografía se realizó pero no obstante, sí tenemos otros hechos punibles que también se están investigando además de presuntos responsables que pueda haber en ello”, explicó la agente.

La madre de la beba fue quien realizó la denuncia en la comisaría luego del fallecimiento de la niña. Dijo que el padre en estado de ebriedad pateó a la beba que estaba durmiendo en una hamaca y que la misma cayó al suelo produciéndose varias lesiones que acabaron con su vida.

Mirá el video:

VER MÁS:
Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado sin vida Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA), en el arroyo Ñeembucú, a unos 200 metros del puente de acceso a la ciudad de Pilar. El cuerpo fue encontrado por pescadores en la zona donde había sido visto por última vez.
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.