15 ene. 2026

AUTOPSIA DESCARTA QUE BEBA MURIÓ POR GOLPES

La autopsia realizada al cuerpo de la beba de cuatro meses fallecida en Caaguazú reveló que la probable causa de muerte fue una infección generalizada, con neumonía y desnutrición severa. Por el momento, la Fiscalía descarta que el padre le haya pateado como denunció la madre.

Captura-de-pantalla-completa-31082022-153512-e1661974555312-600x360.jpg

La fiscal Raquel Vera sostuvo que el caso tuvo un giro inesperado luego de la revelación de la autopsia. Dijo que ahora investiga a la madre de la niña fallecida por falta al deber del cuidado, maltrato y abandono.

“Aparentemente no hay una lesión que sea compatible con una patada. La radiografía se realizó pero no obstante, sí tenemos otros hechos punibles que también se están investigando además de presuntos responsables que pueda haber en ello”, explicó la agente.

La madre de la beba fue quien realizó la denuncia en la comisaría luego del fallecimiento de la niña. Dijo que el padre en estado de ebriedad pateó a la beba que estaba durmiendo en una hamaca y que la misma cayó al suelo produciéndose varias lesiones que acabaron con su vida.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.
Un hombre con orden de captura y declarado en rebeldía fue detenido en en la zona de Loma Pytá durante un operativo policial, registra 21 antecedentes por robos, hurtos y otros hechos punibles. El sospechoso opuso violenta resistencia al procedimiento y quedó a disposición del Ministerio Público y del juzgado interviniente.