23 jul 2026

AUMENTAN CONTAGIOS, INTERNADOS Y MUERTOS POR COVID19

Autoridades del Ministerio de Salud están preocupadas por la tercera ola de COVID19 que avanza en el país. La cantidad de fallecidos ya es tres veces más que semanas anteriores y el 80% son no vacunados, explicaron en conferencia de prensa.

Captura-de-pantalla-completa-26112021-153356-e1637951669203.webp

La doctora Sandra Irala, directora general de Vigilancia de la Salud, manifestó este viernes que en algunos departamentos ya se tiene un rebrote de casos de COVID19. “El indicador más duro es la cantidad de muertos”, expresó.

La médica agregó que el 80% de los fallecidos en las últimas semanas fueron personas que no se aplicaron la vacuna, lo que preocupa aún más a las autoridades debido al bajo porcentaje de personas inmunizadas a nivel país.

“La cantidad de fallecidos ya es tres veces más que las semanas previas, ese es el indicador más duro de una pandemia, epidemia o brote. El 80% de los fallecidos son no vacunados y las personas que fallecen y tienen la vacuna son adultas mayores con enfermedades de base”, lamentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El presidente Santiago Peña y el exmandatario Mario Abdo Benítez se dieron un abrazo durante un acto en Asunción. El gesto fue interpretado como una señal de unidad dentro del Partido Colorado.
Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y de la Policía Nacional desplegaron un amplio operativo en Naranjito, departamento de Canindeyú, tras el ataque armado que dejó dos policías y un funcionario civil fallecidos.
Un ataque armado atribuido a integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) contra un puesto policial ubicado en colonia Naranjito, departamento de Canindeyú dejó tres fallecidos, entre ellos dos efectivos de la Policía Nacional y un civil.