30 jul 2026

AUMENTAN CONTAGIOS, INTERNADOS Y MUERTOS POR COVID19

Autoridades del Ministerio de Salud están preocupadas por la tercera ola de COVID19 que avanza en el país. La cantidad de fallecidos ya es tres veces más que semanas anteriores y el 80% son no vacunados, explicaron en conferencia de prensa.

Captura-de-pantalla-completa-26112021-153356-e1637951669203.webp

La doctora Sandra Irala, directora general de Vigilancia de la Salud, manifestó este viernes que en algunos departamentos ya se tiene un rebrote de casos de COVID19. “El indicador más duro es la cantidad de muertos”, expresó.

La médica agregó que el 80% de los fallecidos en las últimas semanas fueron personas que no se aplicaron la vacuna, lo que preocupa aún más a las autoridades debido al bajo porcentaje de personas inmunizadas a nivel país.

“La cantidad de fallecidos ya es tres veces más que las semanas previas, ese es el indicador más duro de una pandemia, epidemia o brote. El 80% de los fallecidos son no vacunados y las personas que fallecen y tienen la vacuna son adultas mayores con enfermedades de base”, lamentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer de 52 años fue víctima de un presunto feminicidio en el barrio San Francisco de Concepción. Tras cometer el crimen, el supuesto autor, de 59 años, se quitó la vida en su vivienda, ubicada a una cuadra del lugar.
El movimiento Honor Colorado atraviesa una fuerte interna tras la ausencia de varios diputados a una sesión clave de la Cámara de Diputados. El episodio desató duras críticas del senador Silvio Ovelar y dejó al descubierto diferencias sobre la conformación de la próxima chapa presidencial.
Un antiguo camposanto ubicado en la ciudad de São Borja, Brasil, donde reposan soldados paraguayos que participaron en la campaña del río Uruguay durante la Guerra de la Triple Alianza, vuelve a cobrar relevancia. Historiadores impulsan un pedido para preservar el sitio y rendir homenaje a quienes permanecen en el olvido desde hace más de 160 años.