29 oct 2026

AUMENTAN CONSULTAS POR CUADROS RESPIRATORIOS

El Dr. Ricardo Iramain, jefe de Urgencia Pediátrica de Clínicas, indicó que aumentaron las consultas por cuadros respiratorios en niños. Instó a los padres a acudir a los puestos para vacunar a sus hijos, además, de la consulta precoz ante señales de alarma.

t50.jpg

El profesional médico indicó este miércoles que actualmente se presentan diversos cuadros respiratorios, que atacan con mayor virulencia a los niños y dependiendo de la gravedad son internados.

''De 200 a 300 consultas diarias, el 60% o 70% de esos pacientes en los consultorios son por casos respiratorios, a su vez, el 30% de esa cantidad tenemos que estar internando en la unidad de observación’’, expresó.

El jefe de Urgencias mencionó que los padres no llevan a sus hijos a los hospitales ante la primera molestia, lo que provoca que los síntomas avancen. Instó a la consulta precoz a fin de evitar complicaciones y recordó los primeros signos de alarma principalmente en niños pequeños.

''Los padres esperan que los síntomas avancen para consultar, entonces vienen ya con un cuadro arrastrado por ejemplo de 4 a 5 días y ya le vemos al chico deshidratado y que desde hace varios días no se está alimentando bien’’, acotó.

Finalmente, pidió a los padres o encargados a acudir a los vacunatorios y llevar a sus hijos para recibir la dosis correspondiente. Destacó que hasta la fecha muchos aún no la han recibido.

''Estamos teniendo infecciones respiratorias por varios virus. Estamos a mitad del año y hay padres que todavía no han vacunado a sus hijos’’, dijo.

VER MÁS:
Diputados opositores y disidentes cuestionaron la propuesta de destinar unos US$ 30 millones de la previsional a la capitalización de Ueno Bank y advirtieron sobre los riesgos para los fondos jubilatorios.
Un adolescente de 16 años resultó herido en el cuello tras recibir un disparo de arma de aire comprimido durante un “safari” organizado entre alumnos en una residencia particular.
Por tercer año consecutivo, Telefuturo y Radio Monumental obtuvieron la distinción otorgada por la revista Plus en los premios B2B Paraguay, consagrándose como los medios más destacados en las categorías de canal de televisión y emisora de radio.