30 may. 2026

Aumenta la venta de uniformes en el Mercado 4

Padres buscan opciones económicas desde 100.000 guaraníes para el inicio de clases.

Screenshot_1.jpg

El inicio del año lectivo en el sector público ha impulsado las ventas en el Mercado 4, donde los padres buscan opciones económicas para equipar a sus hijos. Actualmente, las prendas con mayor demanda son las remeras blancas y las polleras escolares, con precios que inician en 25.000 y 15.000 guaraníes respectivamente.

La oferta incluye pantalones desde 30.000 guaraníes y conjuntos deportivos completos por unos 59.000 guaraníes. En cuanto al calzado, las guillerminas de cuero arrancan en 70.000 guaraníes, mientras que los zapatos de primera calidad para niños pueden alcanzar los 130.000 guaraníes.

Sumando las piezas esenciales, un uniforme completo se puede conseguir desde 100.000 guaraníes, aunque el monto final varía según el talle y la calidad de la tela elegida. Los comerciantes destacan que el mercado sigue siendo el lugar preferido para quienes deben uniformar a varios hijos debido a sus costos accesibles.

VER MÁS:
El exsenador Erico Galeano será trasladado al Centro Nacional de Prevenidos, anteriormente conocido como Tacumbú, donde permanecerá recluido en el denominado pabellón adventista, uno de los sectores recientemente reacondicionados del penal.
Un ciudadano brasileño fue asesinado en un violento ataque armado registrado en el barrio Defensores del Chaco, en Pedro Juan Caballero. La víctima fue atacada mientras conducía su camioneta por desconocidos fuertemente armados.
Un ciudadano brasileño fue detenido en Salto del Guairá tras ser identificado como un supuesto pastor que contaba con múltiples órdenes de captura en su país. Las autoridades lo vinculan a graves hechos de abuso sexual en niños.