10 jul. 2025

ATENTARON NUEVAMENTE CONTRA OTRA AMBULANCIA EN CANINDEYÚ

Desconocidos armados atentaron nuevamente contra otra ambulancia en el departamento de Canindeyú. Los conductores están con mucho miedo y piden a las autoridades acciones al respecto.

t47.png

El ataque se registró alrededor de las 21:00 del martes, específicamente en el trayecto Santaní con el distrito de Yryvukua, ya al límite con el departamento de Canindeyú.

Según el conductor de la ambulancia, dos personas que se desplazaban a bordo de una motocicleta lo interceptaron, pero este asustado aceleró y los sujetos comenzaron a efectuar disparos contra el vehículo. Además, dijo que había otro automóvil involucrado.

Tras el hecho y completamente asustado, la víctima logró escapar hasta la Comisaría de Jasy Kañy donde permaneció refugiado.

Agentes de Criminalística realizan las tareas correspondientes, pero hasta el momento no hallaron proyectiles, al menos dentro de la ambulancia. Analizan si fueron disparos realmente o algún objeto contundente.

Los intervinientes aún no saben cual sería el motivo o fin del ataque.

VER MÁS:
Una valiente comerciante de 76 años enfrentó a un delincuente armado con un cuchillo que irrumpió en su local ubicado en Ñemby. El asaltante logró llevarse un monto cercano a los G. 2.500.000. Sin embargo, la rápida acción de los vecinos permitió la captura del presunto ladrón, identificado como Cristian Noguera, quien ya cuenta con antecedentes.
Un violento asalto se registró en una farmacia ubicada en Hernandarias. El suceso, que ocurrió durante el fin de semana, fue captado por las cámaras de seguridad. El perjuicio económico denunciado asciende a G. 140 millones.
Cientos de jubilados se manifestaron frente a la Contraloría General de la República para exigir una auditoría exhaustiva sobre los ingresos del Instituto de Previsión Social (IPS). La movilización, que contó con el apoyo de la diputada Rocío Vallejo, busca disipar una “usina de rumores” y las contradicciones existentes sobre la supuesta liquidez de la institución frente a los recurrentes déficits de caja.