12 ene. 2026

ATENTADO AFECTÓ EL COMERCIO EN SAN BERNARDINO

Los comerciantes de la ciudad de San Bernardino están desesperados debido a que el último hecho de violencia hizo que muchos dejen de visitar la zona, provocando que las ventas disminuyan prácticamente por completo.

fr-e1644324132847.png

Tras el atentado registrado en el anfiteatro, donde fallecieron dos personas, la ciudad prácticamente ya no es visitada por turistas ante el temor de que ocurran otros hechos similares.

La situación preocupa enormemente a los trabajadores de la zona por lo que analizan nuevos protocolos de seguridad para intentar reactivar las actividades lo que resta del verano.

En ese sentido, autoridades de la Municipalidad de San Bernardino, del Ministerio del Interior, Asobar y de la Policía Nacional se reunieron para buscar alternativas y diseñar un protocolo.

Una propuesta es implementar un registro de ingreso conectado al sistema de la Policía que permita en tiempo real saber si una persona con orden de captura se encuentra en el sitio.

Por otro lado, plantean que solo sean guardias de seguridad aquellos que hayan recibido una capacitación previa y estén habilitados para realizar esta función.

Otra idea que analizan es establecer categorías entre los locales y que sean los clientes quienes elijan donde ofrecen mayor seguridad.

VER MÁS:
Primera tragedia vial de 2026 en Luque, un motociclista murió tras invadir supuestamente el carril contrario y chocar frontalmente con un automóvil. Bomberos y personal médico constataron el deceso del joven en el lugar y la fiscalía junto a peritos investigan las circunstancias del accidente.
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.
Jeremías Ñasaindy se convirtió en el primer bebé nacido en Paraguay en 2026, al nacer sano por cesárea de urgencia en el Hospital San Pablo a las 00:00 horas del 1 de enero. Su madre, diagnosticada con preeclampsia severa, fue atendida a tiempo, evitando complicaciones.