31 ene. 2026

ATAQUE A ESTANCIA EN PUENTESIÑO DEJÓ UN FALLECIDO

Un capataz fue asesinado durante el ataque a una estancia ubicada en Puentesiño, Concepción, en horas de la madrugada. Los criminales también quemaron un tinglado y luego se dieron a la fuga.

Captura-de-pantalla-completa-26102022-150446-600x332.jpg

El fallecido fue identificado como Alfredo Martínez, quien era trabajador del establecimiento desde hace varios años. El hombre se encontraba en el lugar en compañía de otros peones cuando unos 10 sujetos armados irrumpieron en el sitio.

Los criminales vestidos de parapara’i prendieron fuego a un tinglado donde se encontraban varias herramientas y maquinarias. El capaz de la estancia murió calcinado al intentar apagar las llamas, según el informe.

Autoridades no descartan que el hecho podría tratarse de una represalia por parte del grupo criminal autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) tras la muerte de su líder Osvaldo Villalba durante un enfrentamiento.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.