03 ene. 2026

Atacó a su expareja a machetazos y está grave

Un nuevo caso de intento de feminicidio se dio en la localidad de Santa Rita, Alto Paraná. Un hombre atacó a su expareja con un machete y la hirió en la cabeza, presuntamente por celos. La víctima, madre de una niña, logró sobrevivir pero sigue internada en estado delicado.

Screenshot_3.png

Según la denuncia realizada por los padres de la víctima, Eliane Barúa López, concluyó su jornada laboral y fue a buscar a su pequeña hija a la casa de su exsuegros acompañada de su nueva pareja. Esta situación habría molestado a su ex, quien reaccionó contra la joven atacando brutalmente con un machete.

El hombre le causó cuatro heridas profundas en la cabeza dejándola prácticamente inconsciente. La mujer fue trasladada de urgencias al hospital distrital de Santa Rita y luego derivada al Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, donde sigue internada. El diagnóstico que dieron los médicos es “traumatismo de cráneo moderado por agresión”.

El presunto autor del hecho, Milcíades Florentín Villar, huyó del lugar, pero luego se presentó a la Comisaría de Santa Rita y fue detenido. En la sede policial habría contado que reaccionó de esta manera porque la joven fue hasta su casa con su nueva pareja.

VER MÁS:
En el juicio por lavado de dinero y asociación criminal, el piloto personal de Erico Galeano declaró que transportó al prófugo Sebastián Marset en la aeronave perteneciente al legislador. Su testimonio es considerado clave para la causa.
Un delincuente ingresó a una farmacia disfrazado con un uniforme motorizado de la Policía Nacional. La institución descartó que se trate de un agente real.
Un joven trabajador, identificado como Matías Fabián Romero, de 25 años, falleció la tarde del jueves luego de caer desde el tercer piso de un edificio en construcción, en la zona norte de Fernando de la Mora, a pocos metros del hospital del IPS Ingavi.